Formación Técnica Industria Cultural, patrimonio y música

8 programas formativos del área de Formación Técnica de IGECA darán comienzo en enero de 2020.

Las temáticas abordadas en los programas de Formación Técnica son el turismo cultural, patrimonio, marketing en la cultura, la gestión cultural, archivos y bibliotecas, industria musicalsector editorial, y museología.

Todos estos programas se desarrollan 100% Online y sin horarios establecidos, por lo que pueden realizarse desde cualquier parte mediante un ordenador con conexión a internet.

Teatro del barrio

En diciembre de 2013, en la calle Zurita, del madrileño barrio de Lavapiés, abría sus puertas una sala de teatro, con mucha ambición y pocos recursos. La intención era llevar los problemas, de ese momento de crisis social y ruptura con el sistema, a un pequeño escenario desde el que dar voz a los lastres reales de la gente del barrio.

Ya ha pasado un tiempo y parece que el Teatro del Barrio se consolida y cada vez gana más notoriedad. En su página web se definen como “un espacio político y micropolítico que se nutre del movimiento ciudadano”.

Francisco José García Gómez

Francisco José García Gómez es el creador, junto a su equipo de investigación, DIPRODOCUS, del proyecto Arte Patrimonial. Este se centra en recoger el patrimonio mueble e intangible de los pueblos de la España despoblada, para crear un catálogo participativo y activo y evitar que ese patrimonio cultural se pierda.

Ya nos habló sobre el Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas. En esta ocasión, hemos hablado con él para que nos cuente cómo se ha creado y desarrollado el proyecto Arte Patrimonial.

cursos cultura online

8 cursos de formación continua darán comienzo en IGECA en enero de 2020.

Educación y museos, periodismo cultural, exposiciones, eventos, management musical o mecenazgo son algunas de las temáticas de los cursos que darán comienzo entre el 14 y el 16 de enero en IGECA.

Todos estos cursos se desarrollan 100% Online, en el Campus Virtual de IGECA.

Netflix catálogo

Desde hace unos años nuestra forma de consumir televisión ha cambiado drásticamente. Si en los años setenta toda la familia estaba encantada con una televisión en blanco y negro, ahora el nivel de profesionalización supera lo que nadie había imaginado.

La principal diferencia entre la televisión tradicional y la televisión consumida a través de plataformas como Netflix o HBO está en que antes tú no podías elegir lo que veías. Es decir, podías elegir una película, o un programa, de entre los 10 canales de la televisión. Ahora, sin embargo, disponemos de un catálogo prácticamente infinito de contenido audiovisual que podemos ver cuándo y dónde queramos, sin anuncios y por un módico precio al mes.

Biblioteca Nacional de España

El Instituto de Gestión Cultural y Artística ha impartido en la Biblioteca Nacional de España el curso Patrocinio, mecenazgo y financiación cultural.

Con esta formación se ha pretendido dar a conocer las múltiples posibilidades que existen a la hora de financiar un proyecto, siendo esta parte, la búsqueda de financiación, una de las que más cuestan a la hora de poner en marcha un proyecto cultural.