manager musical

Belén Navarro Ruiz ha decidido dar un giro de 180 grados a su carrera y hoy en día se dedica a ser mánager musical.

Para iniciarse en este nuevo camino ha realizado recientemente el Curso Univerisitario de Especialización en Management Musical: La Profesión del Mánager, de IGECA. Hablamos con ella sobre el sector y la profesión de Mánager musical.

Microteatro por dinero

Cuando se trata de cultura no hay excusa para no llevarla a los rincones más recónditos de una ciudad. Eso hace que la propuesta cultural sea aún más interesante, ya que goza de mayor historia y contexto. Esto fue lo que, en noviembre de 2009, pensaron un grupo de actores, directores y guionistas que decidieron presentar un proyecto teatral para ocupar un prostíbulo abandonado en el centro de Madrid.

Nacía, hace casi diez años, Microteatro por dinero.

Calendario IGECA 2019/2020

La oferta formativa más completa en el sector de las industrias culturales y creativas.

Desde el Instituto de Gestión Cultural y Artística nos complace anunciar la convocatoria de propuestas formativas con inicio entre septiembre de 2019 y mayo de 2020. 

Formación Continua, Formación Técnica, Máster en Gestión Cultural y Máster en Gestión de la Industria Musical, componen la propuesta formativa de IGECA para el curso académico 2019/2020.

MASTER MUSIC MANAGEMENT

La III edición del Máster en Music Management, cuyo plazo de matrícula está abierto, comenzará en octubre. Un máster 100% Online, especializado en la gestión de la industria musical.

MASTER GESTION CULTURAL

Este Máster Oficial en Gestión Cultural, cuyo plazo de matrícula está abierto, comenzará en octubre.

La formación y la evaluación se desarrollan 100% Online.

turismo cultural curso

Patrimonio cultural y Patrimonio turístico

Según la Unesco: “El patrimonio cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores y sabios, así como las creaciones anónimas, surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo; la lengua, los ritos, las creencias, los lugares y monumentos históricos, la literatura, las obras de arte y los archivos y bibliotecas”.

El “Patrimonio turístico” irrumpe en escena cuando el Patrimonio Cultural forma parte del “mercado”, reportándole beneficios que deben reinvertirse en su mantenimiento y conservación, sin que haya pérdida de identidad.