Cursos IGECA abril 2018

IGECA convoca 10 cursos de especialización con inicio en abril.

Los cursos que forman nuestra propuesta para este mes comprenden diferentes temáticas relacionadas con la gestión cultural, que van desde marketing, comunicación, museos o exposiciones hasta el turismo cultural, la gestión de festivales musicales o el periodismo.

Afromad

Bailar al ritmo de los tambores o probar los platos característicos de la gastronomía africana. El festival AfroMad llega a las calles de Madrid en 2018, una oportunidad para que disfrutemos de la danza, música y cultura de África Occidental.

Durante tres días, podremos participar en actividades que fomentan el arte, intercambio cultural, proximidad y respeto, todo dentro un evento lleno de la diversidad y colores que caracterizan al continente africano.

Pulsar 3.0.

Logroño apuesta de nuevo por la cultura juvenil. El Ayuntamiento de esta ciudad, La Gota de Leche, y la asociación Casa de Las Musas han llevado a cabo la tercera edición de “Pulsar”.

El evento "Pulsar", que tuvo lugar entre el 16 y 28 de febrero, acogió exposiciones, intervenciones artísticas y talleres gratuitos.

Cursos IGECA MARZO 2018

IGECA arranca el mes de marzo con 9 cursos online de especialización en el sector cultural, que abarcan temáticas desde preservación del patrimonio cultural y museología hasta el management musical o dirección de marketing en empresas culturales.

Este tipo de formación 100% online permite a los alumnos gestionarse su propio tiempo de estudio a través del Aula Virtual de IGECA.

Año Europeo del Patrimonio Cultural

La Unión Europea estrena en 2018 su primer Año Europeo de Patrimonio Cultural (AEPC), cuyo objetivo es poner en valor la riqueza y diversidad del patrimonio de este continente. Durante este año, los Estados Miembro de la UE conmemorarán el patrimonio cultural europeo a través de diferentes acontecimientos.

Con esta iniciativa, la Unión Europea nos anima a descubrir y disfrutar de nuestra cultura, así como a desarrollar un sentimiento de unión y pertenencia a la “familia europea”.

redes sociales y gestión de la cultura

Facebook, Twitter, Instagram… A nadie nos suenan raros estos nombres. Las redes sociales se han hecho ya un hueco dentro de nuestras vidas. Las empresas las tienen en el punto de mira, y es que quien no está en Internet es como si no existiera.

La cultura no puede dar la espalda a este fenómeno, y si no queda otra más que “adaptarse o morir”, ¿no estaría bien aprender a aprovechar sus ventajas?.

Aquí os dejamos algunas de las maneras en las que dentro del mundo cultural podemos beneficiarnos de las redes sociales.