MASTER GESTION CULTURAL

Este Máster Oficial en Gestión Cultural, cuyo plazo de matrícula está abierto, comenzará en octubre.

La formación y la evaluación se desarrollan 100% Online.

turismo cultural curso

Patrimonio cultural y Patrimonio turístico

Según la Unesco: “El patrimonio cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores y sabios, así como las creaciones anónimas, surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo; la lengua, los ritos, las creencias, los lugares y monumentos históricos, la literatura, las obras de arte y los archivos y bibliotecas”.

El “Patrimonio turístico” irrumpe en escena cuando el Patrimonio Cultural forma parte del “mercado”, reportándole beneficios que deben reinvertirse en su mantenimiento y conservación, sin que haya pérdida de identidad.

formación online industria cultural e industria musical

12 cursos de formación continua darán comienzo entre el 21 y el 23 de mayo, en la que es la última convocatoria de IGECA del curso académico 2018/2019.

Marketing editorial, gestión de eventos, patrimonio, turismo cultural, museología, artes escénicas o asociacionismo cultural son algunas de las temáticas de las propuestas formativas que comenzarán la próxima semana.

Todos estos cursos se desarrollan 100% Online, en el Aula Virtual de IGECA.

Convocatorias gestión cultural

Como uno de los objetivos más importante de nuestro Instituto, ofrecemos un resumen de varias convocatorias y becas dirigidas al sector de las industrias culturales y creativas (ICC) con un enfoque práctico para el aprendizaje de la gestión cultural, artística, patrimonial, tanto en España como en organizaciones internacionales, convocadas por Instituto Cervantes, Patrimonio Nacional, Ministerio de Cultura y Deporte. El plazo de todas ellas finaliza en los meses de mayo y junio. 

En años anteriores muchas de las personas que han estudiado con nosotros han sido beneficiarias de estas becas y os animamos a presentar la candidatura para poder tener esta oportunidad que complete el aprendizaje. 

Conservación preventiva bienes culturales

El deterioro de una pieza, conlleva la disminución de su valor: decoloración, pequeñas roturas, desgaste de los materiales y otras patologías que, sin llegar a su total destrucción, afectan a sus cualidades estéticas y culturales.

Los objetos buscan establecer un equilibrio físico-químico con su entorno y cualquier variación puede romperlo, por ello es importante evitar cambios bruscos, colocarlos en medios sanos y que su manipulación sea aséptica y meticulosa... Para ello se utiliza la conservación preventiva.

formación online industria cultural e industria musical

12 cursos de formación continua darán comienzo entre el 7 y el 9 de mayo.

Proyectos editoriales, marketing, management musical, exposiciones, conservación preventiva, gestión de espacios culturales o museos son algunas de las temáticas de las propuestas formativas que comenzarán este mes.

Todos estos cursos se desarrollan 100% Online, en el Aula Virtual de IGECA.