Whatsapp IGECA

El Instituto de Gestión Cultural y Artística (IGECA) abre un canal de comunicación a través del WhatsApp® para responder o solucionar cualquier duda o consulta de manera inmediata, pertenezcas o no a la comunidad de IGECA.

Nuestro número es 657826619

En este artículo damos 5 razones para estudiar Gestión Cultural, porque creemos que es una profesión con un gran presente y un futuro prometedor. 

CONNECT, invita a los profesionales de la cultura a participar en una encuesta para diseñar un programa formativo de desarrollo de audiencias a nivel europeo.

El proyecto europeo CONNECT es un proyecto Erasmus+, financiado por la Comisión Europea dentro de la categoría Alianzas del conocimiento. Es fruto del éxito del ya finalizado proyecto ADESTE y pretende consolidar a nivel europeo la incipiente comunidad de conocimiento creada en torno al tema del desarrollo de audiencias.

economía naranja

El pasado 26 de abril, el partido de Centro Democrático colombiano consiguió la aprobación de una nueva ley de protección de la economía creativa. Fue propuesta por el senador Iván Duque y aprobada por 80 votos a favor y 5 en contra.

Las industrias culturales están aumentando su fuerza dentro de la economía de Colombia. En la actualidad, representan un 3% del PIB, siendo un porcentaje mayor del que ocupan otros sectores, de gran importancia histórica, como el café y la minería. Además, se trata de una economía menos volátil que ha soportado mejor los momentos de crisis económica.

El pasado 6 de mayo, los niños de Estrasburgo fueron los protagonistas del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Junto con la colaboración de sus familiares crearon un Collective Paper Aesthetics, diseñado por Noa Haim.

Al encuentro asistieron 150 niños de 10 colegios diferentes. La actividad se enmarca dentro del programa pedagógico del Museo de Arte Contemporáneo de Estrabusburgo. La organización creó  una pirámide tetraédrica de papel, formada por prismas en el que se encontraban unos  marcos donde  los niños podían incorporar la fotografía de la obra que más les gustaba. Con ello, se pretendía implicar a los niños y sus familiares en la vida del museo.

Muchos de los artistas, gestores y emprendedores en el sector cultural empiezan a tener en mente el crowfunding, como método para empujar el crecimiento a sus productos culturales.

Aunque la palabra ‘crowdfunding’ no está incluida en la Real Academia Española, son muchas personas las que ya han incluido este término en su vocabulario diario.