Máster Online Gestión Cultural

Se trata de un Máster Oficial cuya formación y evaluación se desarrollan Online.

Este título está emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Javier Hernández Vector Austral Chiloé

La cultura empieza a subir puestos en Chile. Parece que las industrias culturales y creativas (ICC) han llegado para quedarse, y con ello, numerosas organizaciones dedicadas a su gestión.

En este contexto nace Vector Austral, una entidad que busca potenciar el valor de esta industria a partir de la tecnología.

Hablamos con Javier Hernández, alumno del curso del programa Técnico en Marketing y Comunicación Cultural y encargado de Vector Austral, sobre esta iniciativa, su proyecto en el sur austral de Chile y cuál debería ser el camino a seguir en la cultura.

Antepiano

Miguel Nieto es el presidente de Antepiano, asociación cultural dedicada desde 2015 a la difusión y promoción de la música, principalmente clásica.

Este proyecto, que aúna música y acción social, nace por la necesidad de sobreponerse a obstáculos burocráticos. Hablamos con Miguel Nieto sobre la asociación y la gestión de la misma.

Cursos Online Gestión Cultural

IGECA convoca 8 cursos online que darán comienzo entre el 28 y el 30 de mayo.

Esta propuesta formativa comprende diferentes temáticas como la museología, mecenazgo, eventos y congresos, turismo cultural, eventos musicales o gestión cultural.

La música grabada experimenta su mejor momento en décadas, según el GMR

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ya ha publicado su Informe Mundial de la Música de 2017, o GMR con sus siglas en inglés.

El pasado mes de abril, IFPI anunció en este estudio una realidad cada vez más esperanzadora; el constante incremento de los ingresos globales de la música grabada, que el año pasado fue de un 8,1%.

Sebastián Ladrón De Guevara

Sebastián Ladrón de Guevara es el Coordinador de Industrias Creativas en la Secretaría de Cultura de Mendoza, Argentina. Licenciado en Economía, Sebastián supo abrir un nuevo camino para él; repensó su perfil de economista y le otorgó una dimensión cultural.

Es esta mezcla de disciplinas lo que le ha permitido diferenciarse y aportar a la industria cultural una nueva visión. Una perspectiva más “matemática”. Hablamos con él sobre su profesión, la situación de la industria cultural y las necesidades de esta.