Como cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para el sector de la danza, la lírica y la música, unas subvenciones que tienen como objeto la preservación del patrimonio y el impulso a nuevas creaciones en el ámbito coreográfico, lírico y musical.

Subvenciones danza lirica musica 2016

Con un presupuesto total de 6.047.952€, el Ministerio otorgará ayudas con un importe máximo de entre 15.000 y 120.000€ dependiendo de la modalidad del proyecto. Si estás interesado en presentar una propuesta dentro de esta convocatoria, éstos son algunos de los aspectos que debes conocer:

¿Qué son?

Estas ayudas son convocadas anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de proyectos de danza, lírica y música. La convocatoria acoge dos grandes modalidades:

A – Ayudas a la danza

B – Ayudas a la lírica y la música

Éstas, a su vez, se desglosan en diferentes apartados según el ámbito de actuación, desde el apoyo a la realización de giras en España o en el extranjero hasta la organización de festivales, muestras, certámenes y congresos. También  ofrece ayudas a la composición musical y apoyo a espacios escénicos entre otras.

¿Quién las puede solicitar?

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas personas (físicas o jurídicas), entidades y agrupaciones de cualquier Estado de la Unión Europea.

¿Cuándo?

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 22 de febrero hasta el 23 de marzo.

¿Cómo?

La solicitud se realiza exclusivamente en formato electrónico, a través de la Sede electrónica de Cultura. Junto con el modelo de solicitud, es necesario presentar currículum vitae, proyecto detallado, presupuesto y documentación según el tipo de modalidad.

Para presentar un buen proyecto, te recomendados leer detenidamente la convocatoria, tener en cuenta los criterios de valoración y solicitar la modalidad que más se adapte a tu proyecto.

 

Otras convocatorias abiertas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

Ayudas al teatro y al circo. Presentación de solicitudes hasta el 23 de marzo

Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos. Presentación de solicitudes hasta el 21 de marzo

Subvenciones para entidades sin fines de lucro que promueven y fortalecen la industria editorial. Presentación de solicitudes hasta el 18 de marzo