El Festival Internacional de Cine Abycine convoca, junto a Amnistía Internacional de Albacete, la V edición del concurso dedicado a la realización de cortometrajes sobre Derechos Humanos.

Con una ayuda máxima de hasta 5.000€ para la producción del proyecto, la convocatoria está dirigida a productoras y realizadores, así como a profesionales y aficionados al ámbito audiovisual que deseen presentar un cortometraje relacionado con los Derechos Humanos recogidos en su Declaración Universal.

Para participar, los interesados deberán presentar la ficha de inscripción junto con sus datos personales y una memoria del proyecto. La propuesta podrá  acogerse a cualquier género (cortometraje de ficción, documental, falso documental, falsa publicidad, ráfagas, ficción contemporánea, etc.), podrá presentarse en cualquier formato y su duración no podrá exceder los 30 minutos. El plazo de envío estará abierto hasta el 10 de abril a las 15h.

Abycine

Los proyectos finalistas pasarán a ser evaluados por un jurado especializado en el ámbito audiovisual, miembros del equipo de Abycine y Amnistía Internacional. El cortometraje ganador se presentará en la XVIII edición de Abycine, del 21 al 30 de Octubre de 2016.

Este concurso se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine Abycine, un festival que pretende ubicar en territorio manchego una propuesta audiovisual atrevida y reivindicar un espacio de cultura joven contemporánea de calidad.

Durante sus cuatro ediciones, el concurso ha apoyado la realización de cortometrajes sobre diferentes temáticas relacionados con los Derechos Humanos. En anteriores convocatorias, resultaron ganadores los cortometrajes “#STOP” sobre los controles y redadas policiales discriminatorias, “La primavera rosa” sobre la libertad de orientación sexual y "Fifty Rupees Only" sobre la realidad de los matrimonios concertados.

Si quieres conocer más sobre el proyecto de Abycine y Amnistía Internacional, visita su web.