¿Nos vamos a una jamsession  esta noche? Cuando Jorge Gallego le propuso a su amigo Alejandro Moreno asistir a una sesión de jazz una noche cualquiera en la ciudad de Madrid, ninguno de los dos pensaba que fuera a resultar tan difícil.

Aquel día, los dos socios y amigos, empezaron a gestar una idea innovadora: Jamming Madrid.

A través de una aplicación móvil que informe de este tipo de actividades que, en muchas ocasiones, resultan difíciles de conocer, ya sea porque se mueven por el boca a boca o porque se difunden en pequeños círculos de amigos.

Jamming Madrid

Jamming Madrid es una iniciativa emprendedora que tiene como objetivo hacer accesible la programación de las jamsession en la ciudad de Madrid

“La accesibilidad a la información de las salas de música era bastante precaria”, comentan. Con el objetivo de salvar esa barrera que ellos mismos encontraron como consumidores de música en directo han logrado que, ahora, a un solo click, Jamming Madrid rompa con esa dificultad y ponga la información al acceso de todos.

Una vez diseñado el proyecto, estos dos estudiantes de ingeniería informática de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) fueron recorriendo una a una las salas que ofrecían jamsessions para darse a conocer, al mismo tiempo que desarrollaba una App para móvil. Junto a la aplicación, construyeron una plataforma web que también cuenta con toda la información necesaria sobre lasjam sessions  madrileñas. Pero no sólo eso, además pretenden abarcar poco a poco el mundo de la música en directo, de tal forma que todo pueda estar recogido en una única aplicación.

“En Jamming Madrid  se puede encontrar el concierto que más se ajusta a tu estilo musical y a tu tiempo libre, ya que ofrece numerosas opciones en cuanto a temática, fechas y zonas”, explican.

Jamming

Actualmente, trabajan con la información de más de 30 salas de la capital y colaboran con varias entidades como CIADE, UAM, Frecuencia Urbana, Waves ON y Co-Incidencias. Además, sus creadores han participado en el programa YUZZ de apoyo a jóvenes emprendedores, donde han contado con asesoramiento y apoyo personalizado para desarrollar su proyecto.

Con una propuesta innovadora, un objetivo claro y la orientación necesaria para llevarlo a cabo; su proyecto de emprendimiento en el sector cultural ha iniciado su camino con un largo futuro por delante.

Conoce Jamming Madrid