La web del Instituto de Gestión Cultural y Artística cuenta con el sello distintivo de Confianza Online desde su nacimiento en 2013.

Este sello responde a las buenas prácticas de la organización en internet.

Las garantías del sello de Confianza Online

El Sello de Confianza Online es un distintivo que muestran las páginas web de las diferentes empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de navegar por Internet, tal y como IGECA.

El cumplimiento del Código Ético de Confianza Online garantiza el seguimiento de un código ético de buenas prácticas en Internet y el cumplimiento de las exigencias legales vigentes, así como asegura la protección de datos de carácter personal de los usuarios, el comercio electrónico, la publicidad digital y la protección de menores.

Las ventaja que esto proporciona al usuario es la seguridad a la hora de navegar por las webs con este sello de garantía, que se someten periodicamente a evaluacón, con el fin de garantizar la continuidad de estas buenas prácticas y garantías.

Esto es especialmente relevante a la hora de realizar pagos seguros por internet y en caso de necesitar asistencia por cualquier problema o conflicto con la web o sus administratores.

Saber si estás en una web con el sello de Confianza Online es muy facil, pues las páginas que cuentan con este sello lo muestran mediante su logotipo en alguna de las partes de la web, normalmente en la zona inferior, tal y como hace IGECA.

Confianza Online

¿Qué es Confianza Online?

Confianza Online es una Asociación sin ánimo de lucro creada por una plataforma público-privada que une a los principales organismos de referencia en el ámbito de la Sociedad de la Información existentes en España. El sello se crea por y para la Industria, con el apoyo de la administración. Es el primer sello de calidad de ámbito nacional reconocido por el gobierno con el distintivo público “Confianza en Línea” (B.O.E. de 25 de octubre de 2005).

Visita la página de IGECA en Confianza Online