En este artículo damos 5 razones para estudiar Gestión Cultural, porque creemos que es una profesión con un gran presente y un futuro prometedor. 

1. La Cultura y su conservación es un derecho fundamental que ha de ser impulsado, gestionado y administrado.

En el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos indica: Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. El legado artístico y cultural de nuestras sociedades debe siempre ser conservado.

Por ello son necesarios los profesionales de este sector que faciliten esta conservación y gestionen de la mejor manera los recursos, las iniciativas de mecenazgo y de dinamización y puesta en valor del patrimonio. 

3. La Cultura es un complemento para el turismo que está en auge.

El turismo es una actividad económica con un impacto cada vez mayor, no hay turismo sin componente cultural, por lo que conocer cómo se gestionan los recursos culturales y turísticos, es fundamental. Todo recurso o empresa turística está impregnado de unos valores culturales fuertes.  

4. El ocio y la cultura es cada vez más importante en nuestras sociedades para ser felices.

El lema que nos lleva a vivir, y disfrutar de la vida es cada vez más complementario con las largas jornadas de trabajo. Por ello cada vez hay más oferta de ocio y de calidad y más demanda en todo el mundo por parte de las personas. 

5. Es una formación humanística y transversal.

Este tipo de educación es útil para cualquier otro proyecto, negocio o iniciativa en la vida, ya que forma personas capacitadas para trabajar en diferentes niveles de responsabilidad y metodologías creativas.