El Instituto de Gestión Cultural y Artística (IGECA) es la primera institución formativa en el ámbito de las industrias culturales y creativas, y hay algunas buenas razones para estudiar en IGECA.

1. A tu ritmo. En efecto, puedes realizar el curso a tu ritmo, no sólo temporal, sino pedagógico pudiendo incorporar nuevos materiales en el desarrollo formativo y con diálogo entre profesorado-alumnado

2. Con apoyo permanente. Tutores y profesorado experto están a tu disposición respondiendo tus dudas, y dando respuesta a todas las cuestiones relativas al sector y de manera práctica. 

3. Conexión total con la realidad. Todos los programas tienen aplicación real y se realizan en tiempo real con las necesidades y actividades del sector durante la celebración del curso. De gestores culturales en ejercicio a profesionales. 

4. Tutorías. Utilizando hangouts (Google), Skype, los chat del Aula Virtual, o el teléfono, así como el correo electrónico te asegurarás de que siempre serán resueltas sus dudas. 

5. Marco académico internacional. IGECA forma parte de las principales redes internacionales en materia cultural, así como dispone de acreditación en el programa Erasmus +. Redes como ENCATC, NEMO, RES ARTIS, TEH, ERIH, ENCC facilitan materiales e información de primera mano para nuestros estudiantes, con una red de más de 5000 instituciones en toda Europa. 

6. Participación en los principales eventos y actividades del sector. Nuestros estudiantes están invitados a eventos como la Conferencia de Marketing de las Artes, BIME, Europa Creativa, Asociación Española de Fundaciones, etc. 

7. Prácticas en las principales instituciones y empresas del sector. Podrás realizar prácticas en las principales instituciones del sector si participas de alguno de los programas de Formación Técnica, el Máster en Gestión Cultural o el Máster en Gestión Musical. Asegurado y garantizando un proceso de calidad. 

8. Puedes desarrollar tu proyecto y dimensión global con una metodología aplicada. Uno de los ejes del aprendizaje de hoy es poder poner proyectos en marcha con herramientas de gestión, de financiación, cooperación, negociación, contratación totalmente reales que se ven en este Centro.  

9. Certificación académica Universitaria. Todos los cursos llevan el aval académico y certificación de la Universidad que creó el Instituto en el 2013, la institución española Universidad Europea Miguel de Cervantes. Aquí puedes ver como será el diploma que recibirás si realizas alguno de los programas formativos de IGECA. 

10. Garantía de calidad. Contamos con el sello de Confianza Online y las mejores valoraciones para estudiar Gestión Cultural en plataformas de formación.