La tecnología no falta en nuestra vida diaria y si tenemos pensado montar un negocio cultural, tiene que ser nuestra aliada.

Toma nota de las mejores herramientas para hacer de tu vida como emprendedor cultural, una vida más fácil.

Google Drive: este sistema te permite almacenar archivos hasta una capacidad de 15 GB de una manera gratuita. Podrás ampliar este espacio, mediante pago. Podrás acceder a esta ‘nube’ a través del ordenador o desde las diferentes aplicaciones que existen para IOS y Android.

Wordpress: en esta plataforma podrás dar a conocer tu empresa/negocio a través de un blog o web en la que podrás publicar diferentes entradas ordenadas por fecha. La estructura y el diseño, podrán personalizarse al gusto.

Evernote: en esta app podremos organizar imágenes, audio, páginas web e incluso, ideas. Podrás agregar etiquetas de tal manera que el material que añadas, quede más ordenado.  Uno de los puntos buenos de esta app es que es gratis, aunque si te haces con la versión Premium, podrás tener más almacenamiento.

Mailchimp: si quieres que tu negocio se conozca puedes crear un boletín o newsletter. Esta es la herramienta más utilizada para ello. A través de ella, podrás crear listas, generar campañas, difundirlas y hacer un público con gustos afines a tu empresa cultural. En ella, podrás enviar tu contenido hasta 2.000 destinatarios diferentes y realizar 12.000 envíos por mes gratuitos.

Google Calendar: una agenda electrónica en la que podrás planificar y apuntar todas tus reuniones, eventos y citas imprescindibles. Además, podrás sincronizarla con los contactos que tengas en tu cuenta de Gmail.