Se trata de un Máster Oficial cuya formación y evaluación se desarrollan Online.

Este título está emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas.

Lo primero que destaca de esta formación es su oficialidad. La gestión de industrias culturales y creativas es una disciplina muy reciente, por lo que hay pocos másteres que sean oficiales a nivel iberoamericano. De este modo, este Máster viene a profesionalizar el sector. Esta nueva titulación supone una base académica oficial que permite consolidar esta profesión.

Máster Oficial Gestión Cultural

Esta nueva formación está precedida por un título propio que ambas entidades impartían en esta misma materia. Pero… ¿Qué diferencias supone este cambio para un alumno?.

Un Máster en Gestión Cultural con homologación internacional.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas nace de una necesidad cada vez más presente, una formación oficial para contar con la comodidad de una homologación automática a nivel internacional. Por tanto, ahí se encuentra su primer beneficio: homologación en varios países iberoamericanos, así como reconocimiento y validez en el marco europeo educativo.

En este sentido, el nuevo máster tiene una clara vocación internacional. Las asignaturas tienen miras internacionales, en vez de centrarse en la gestión e industria cultural española. “La visión internacional es algo que va a enriquecer mucho esta formación, ya que va a haber un gran intercambio entre gente de varios países”.

Profesorado del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas.

A la hora de decir que requisito ha sido el más difícil de conseguir para la oficialidad de este máster especializado en Gestión Cultural, desde la organización señalan “sin duda el profesorado, ya que deben ser grandes expertos culturales con un perfil investigador”. Esto se debe a la reciente andadura de esta profesión, que, “hace que nos encontremos con grandes gestores que no tienen acreditación académica para dar clase”.

Sin embargo, es ese esfuerzo de búsqueda lo que ahora supone una de las características más valiosas del máster. “Contamos con profesores que han trabajado en el sector, que han realizado proyectos y que tienen buenas practicas. Esto les permite formar a profesionales en un ámbito que por ahora cuenta con pocas herramientas y pocas referencias”.

Oportunidades de investigación en las industrias culturales y creativas.

Por último, la oficialidad de este Máster en Gestión Cultural también abre a su alumnado las puertas a la investigación; algo que no es posible mediante un título propio. Ahora, los estudiantes que lo deseen podrán trabajar sobre su perfil investigador y tendrán la oportunidad de realizar un doctorado en materia de gestión cultural.

Formación y Evaluación Online.

La formación de este Máster se desarrollará de manera Online, en el Campus Virtual de la UEMC Online. La evaluación se desarrollará también de manera Online mediante el sistema de reconocimiento facial.

Por lo tanto, este Máster en Gestión Cultural puede ser realizado por estudiantes desde cualquier parte del mundo, solamente con un ordenador conectado a internet.

Prácticas garantizadas.

Las prácticas son obligatorias y garantizadas. Esto quiere decir que todos los alumnos recibirán una oferta de prácticas externas, cerca de su lugar de domicilio.

Las prácticas son obligatorias, y pueden ser convalidadas por quien acredite experiencia profesional en el sector de las industrias culturales y creativas.


Por tanto, el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas trae consigo nuevos beneficios para los alumnos. Esto se debe, entre otros aspectos, gracias a su oficialidad. Si te interesa este Máster en Gestión Cultural, no lo dudes, ¡pídenos información!

Más información en:

Web del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas.