Con un propósito profesional, BIME Pro es un encuentro de actualidad para los expertos y trabajadores de la industria musical.

BIME Pro está concebido como un punto de reunión entre música, tecnología, emprendimiento e innovación dentro de este sector. Y a la hora de abordar estas realidades, BIME Pro persigue construir puentes entre las industrias creativas de Europa y Latinoamérica, fomentando el intercambio cultural entre estas y generando nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.

BIME Pro 2018 tendrá lugar en Bilbao los días 24, 25 y 26 de octubre. Contará con nada más y nada menos que 2.000 profesionales, 1.260 empresas, 220 ponentes y más de 600 speedmeetings.

Bizkaia International Music Experience

¿Y cómo están divididos todos estos recursos y actividades? Este evento cuenta un un amplio programa para recoger la actualidad de la industria musical en torno a 10 ejes:

  • Startups

BIME Pro dedica en su programación un lugar especial para las startups. En este espacio, varios ponentes reconocidos, entre los que figuran CEO, directores de marketing y periodistas, abordarán las claves para el impulso de las startups en la industria musical, digital y creativa. Además, este lugar también contará con la presencia de más de 40 inversores y startups.

  • Campus

El campus de este festival es un lugar de formación intensiva para los asistentes. Durante los tres días, se combinarán sesiones teóricas y sesiones prácticas sobre materias de la industria musical. Con esta iniciativa, BIME Pro busca dar una oportunidad a estudiantes de la industria musical que quieran profundizar más en su conocimiento y conocer profesionales del sector.

  • Fests

Una parte importante de la industria musical son los festivales. Y por ello, en este evento se ha creado Bime Pro Fests; el único punto de encuentro para promotores de festivales en España. Con la asistencia de más de 220 festivales, este espacio girará este año en torno al turismo musical; un fenómeno que no solo contribuye a la economía del municipio, sino que transforma y llena de vida las calles de las ciudades. Y para abordar este tema, el festival cuenta con más de 20 ponentes expertos en esta materia.

  • Premios Fests

Junto a este encuentro de promotoras de festivales, BIME Pro ha creado los Premios Fests, el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música. Este año, estos premios celebran su quinta edición, y ya se han convertido en una referencia para los profesionales de este sector.

  • Legal

La legalidad es esa compleja esfera de la industria musical que está detrás de todo. Debido a su importancia, BIME Pro también ofrece un punto de encuentro donde resolver dudas legales, conocer los cambios en la legislación para adaptarse a ellos y descubrir los derechos y obligaciones en cada materia.

  • Vid & Sound

En la música, el videoclip es cada vez más importante. Por ello, BIME Pro ha creado en esta edición el Festival Internacional de Videoclips Vid & Sond Internacional Challenge. En este encuentro, artistas y creadores tendrán la oportunidad de exhibir su obra, además de contar con varios ponentes que hablarán sobre la estrecha relación entre sonido y audiovisual.

  • GameBiz

Otra gran potencia de la industria creativa son los videojuegos. Y estos, a su vez, están directamente ligados a la música. El espacio GameBiz busca ser un punto de encuentro para potenciar la industria del entretenimiento interactivo digital, utilizando la música como hilo conductor.

  • BIME Pro Industry

Con la finalidad de premiar a las entidades que cada año apuestan por BIME, el festival organiza una serie de actividades dirigidas a sus socios en el seno del BEC.

  • Keychange

BIME Pro es un miembro fundador de la iniciativa europea Keychange, que busca el empoderamiento y la igualdad de las mujeres en la industria musical. Por tanto, este año acoge una delegación de 60 mujeres punteras en este sector para romper la brecha de género.

  • Speedmetings

Por último, este festival ofrece la oportunidad a los asistentes de exponer su trabajo ante expertos reconocidos del sector a través de speedmetings. Mediante estas breves reuniones, estos profesionales les orientarán de cara a expandir su negocio e introducirse en nuevos mercados.


Con este amplio programa de encuentros y actividades, el potencial profesional de BIME Pro es indiscutible.