Este Máster Oficial en Gestión Cultural, cuyo plazo de matrícula está abierto, comenzará en octubre.

La formación y la evaluación se desarrollan 100% Online.

En el mes de octubre de 2019 dará comienzo la II edición del Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, un máster oficial en gestión cultural, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Aunque esta es la II Edición, viene precedido de 10 ediciones del Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales, título propio ya extinto.

Master Gestion Cultural

Un Máster en Gestión Cultural con formación y evaluación 100% Online

La formación y la evaluación se desarrollan totalmente online en este Máster.

Todo el material de estudio está a disposición de los alumnos a través del Campus Virtual. Las clases online podrán verse en directo o en diferido, ya que estarán siempre disponibles para su consulta. Existe una biblioteca digital, manuales teóricos y, además, acceso a una comunicación directa con la figura del tutor. Este se encargará de cuidar que la experiencia formativa de los inscritos en el curso cumpla con lo más altos estándares de calidad. El carácter online de las clases, sumado al asesoramiento personalizado del que dispondrán los alumnos, hace de este máster una opción ideal para complementar estudios previos y compaginarlo con otras actividades.

Los objetivos de este máster en gestión cultural son conocer y comprender las industrias culturales y creativas, tanto en el ámbito público como privado, aportar conocimientos y herramientas de gestión, comunicación o recursos humanos para gestionar un proyecto cultural, mejorar las habilidades profesionales relacionadas con la capacidad de asumir responsabilidades en organizaciones culturales e impulsar la capacidad de emprendimiento cultural y creativo de los participantes, entre otros.

Las prácticas en empresas son obligatorias y están garantizadas. Aquellas personas con experiencia profesional en el ámbito de la gestión cultural pueden convalidar estas prácticas.

Opinión alumno máster gestión culturalImagen extraida de la entrevista a Mariano Murillo, alumno de la I edición del Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas 

 

Un Máster Oficial especializado en la Gestión Cultural

Una de las cosas más destacables es que es un Máster Oficial en Gestión Cultural, como así se certifica con la inclusión de este título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y con el reconocimiento oficial en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La oficialidad de esta formación también abre a su alumnado las puertas a la investigación; algo que no es posible mediante un título propio. Los estudiantes que lo deseen podrán trabajar sobre su perfil investigador y tendrán la oportunidad de realizar un doctorado en materia de gestión cultural.

Por tanto, el nuevo Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas trae consigo beneficios para los alumnos. Esto se debe, entre otros aspectos, gracias a su oficialidad.

 

Plazo de matrícula abierto

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas comenzará sus clases en el mes de octubre de 2019. Aquellas personas que deseen desarrollar o mejorar sus conocimientos en este ámbito podrán matricularse hasta que se completen las plazas.

Todos los detalles acerca del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, pueden encontrarse en la web www.mastergestioncultural.info