La Red de Artistas La Dársena Sierra de Guadarrama presenta este particular encuentro en red bajo el nombre “Arte en Cuarentena”.

Se trata de un espacio a través del que conocer de primera mano a los/as artistas de dicha red mediante vídeos en los que comparten su arte e invitan al público a descubrir lo que en cada caso particular entraña la creación artística y el dedicarse a este oficio, el de artista, acercándonos a aquello que por lo general no solemos ver. 

encuentro en red arte en cuarentena

Mediante esta iniciativa nos muestran lo que hay detrás de cada artista, de un cuadro, de una fotografía, de un libro o de una pieza musical, por poner unos ejemplos.

Este encuentro supone una ventana a través de la que llegar al público para cada artista. A través de este espacio, cada creador y creadora puede mostrar su lado más cercano e invitar al público a entrar en el mundo de cada artista.

Según la organización, como acción social en el contexto de la crisis del covid19, el objetivo de este encuentro es, en primer lugar, ofrecer contenidos culturales a los que acceder sin salir de casa, una propuesta para los días “en cuarentena” y para los que vendrán después, atendiendo también al objetivo de poner en valor el arte y la cultura e informar y concienciar respecto a distintas cuestiones, abordando temas de interés cultural y social, artístico y humano, en estos tiempos de insólita incertidumbre.

 

La Red de Artistas La Dársena Sierra de Guadarrama nace en 2017 y es uno de los primeros proyectos desarrollados por La Dársena Cultura en Movimiento, una asociación que actúa como plataforma cultural de ámbito comarcal en la Sierra de Guadarrama con el objetivo de impulsar el sector cultural en ese ámbito y contribuir y dar cohesión a la vida cultural de la zona, “haciendo comarca”.


Más información sobre el proyecto en la web https://ladarsenacm.com/