El e-learning es un método de formación cada vez más extendido y que en el ámbito de la gestión cultural es una de las mejores opciones.

La flexibilidad, la universalización y las herramientas de apoyo personalizado son fundamentales en la formación online. El sistema de atención vía chat, correo electrónico y telefónica son totalmente flexibles para el estudiante, pudiendo adaptar sus tiempos y ahorrar en desplazamientos y contenidos generales. La flexibilidad de la formación online es la clave de esta enseñanza.

curso cultura

Sin duda la formación online, es prestigiosa, porque supone que se estudia con infinitas posibilidades y con un buen asesoramiento y tutorización el éxito está garantizado. La interactividad es fundamental y es recomendable que el alumno sepa que la interactividad depende de su papel activo frente al aprendizaje. Por tanto no es tan importante el peso de la tecnología sino la experiencia y la interactividad del centro de formación, sus tiempos de respuesta ante dudas, consultas, foros... Ese feedback es fundamental. Siempre con una plataforma ágil y usable.

Y otros de los factores claves es la personalización, elemento fundamental del e-learning y mucho más complicado en las enseñanzas presenciales.

Prácticamente cualquier cosa se puede aprender online. El Instituto de Gestión Cultural y Artística ofrece más de 40 programas de formación universitaria especializada totalmente online. Y con un título universitario y acreditado a los tiempos de hoy.