Acción Cultural Española AC/E es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Su programa de actividades incluye desde exposiciones, conciertos, cine, teatro y literatura hasta congresos y ciclos de conferencias.

AC/E ofrece información útil para profesionales del sector de las industrias culturales y creativas que no sólo se centra en la programación de un amplio calendario de actividades, sino que también dirige sus líneas de trabajo hacia el apoyo y promoción de artistas impulsando numerosas convocatorias.

Acción Cultural Española

Entre sus programas de internacionalización de la cultura, AC/E promueve:

El Programa para la Internacionalización de la Cultura Española de Acción Cultural Española (PICE de AC/E) está dirigido a la promoción de artistas españoles en el extranjero a través de sus ayudas para visitantes y sus programas de movilidad. Esta convocatoria anual ha posibilitado durante los últimos años la movilidad de centenares de proyectos artísticos en los 5 continentes.

También cuenta con un Programa de residencias donde actualmente hay convocatorias abiertas, ofreciendo espacios para el desarrollo de proyectos y una ayuda a la producción.

Acción Cultural Española completa el contenido de sus web con un extenso listado de recursos accesibles y, por supuesto, gratuitos. Entre sus contenidos encontrarás:

  • Publicaciones de libros digitales, descargables en formato ebook y pdf
  • Visitas virtuales a exposiciones
  • Recursos interactivos, con videos, fotogalerías e incluso aplicaciones móviles

Por último, aprovechando su importante trabajo en red, AC/E pone a disposición en su página web la información de sus colaboradores, con datos sobre creadores y organizaciones.

Acción Cultural Española

Conoce más sobre AC/E y explora de forma interactiva sus actividades.