Formación Universitaria en el sector de la Gestión Cultural

Barra en azul corporativo

Todos los cursos impartidos por el Instituto de Gestión Cultural y Artística están avalados y certificados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, que es miembro de la Red Europea de Centros de Formación en Administración y Gestión Cultural (ENCATC).

Los certificados y diplomas obtenidos cuentan con la firma y el sello de la Secretaría General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, lo que les otorga validez a efectos de su participación o presentación en oposiciones, concursos-oposición, concursos de méritos y otros procesos de selección. Todo ello, en base al Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE de 2 de marzo de 2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y los ajusta en todo a los requisitos exigidos por las comisiones de baremación. 

 

Diploma universitario IGECA cursos online gestión cultural

Ejemplo del diploma que se hace entrega al alumnado tras la realización del programa

 Nuestros programas formativos están en permanente actualización, así como los coordinadores, tutores y profesorado de los cursos. Cada curso se orienta a cumplir las expectativas de aprendizaje y la demanda formativa de cada uno de los alumnos, a través de la plataforma virtual y las redes sociales, que favorecen el contacto permanente con los participantes en los programas formativos.

Además contamos con el sello de Confianza Online para nuestra plataforma, lo que garantiza la seguridad de las relaciones con el Instituto de Gestión Cultural y Artística. 

Los Títulos Propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para la habilitación o ejercicio profesional será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio Profesional o especialidad.