El Instituto de Gestión Cultural y Artística ofrece apoyo y asesoramiento a empresas a través de sus programas de formación "a la carta". Si existe una demanda puntual y que permita mejorar y consolidar los modelos de gestión de su empresa o institución, puede contactar con nosotros para que realicemos un diagnóstico de sus necesidades y elaboremos un análisis de necesidades de cada puesto de trabajo, así como la formación más adecuada para la estrategia empresarial.

Además, gestionamos y tramitamos las bonificaciones para trabajadores y trabajadoras a través de la Formación Profesional para el Empleo, uno de los dos subsistemas de Formación Profesional existentes en España, que tiene por objeto la formación de los trabajadores desempleados y ocupados para mejorar su capacitación profesional y desarrollo personal.

Está regulada por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) y por las diferentes disposiciones que lo desarrollan. Son las empresas las que planifican y gestionan para sus trabajadores; utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla.

Esta iniciativa de formación comprende también los permisos individuales de formación, que tienen por objeto que los trabajadores puedan realizar acciones formativas reconocidas por una titulación oficial, sin coste para la empresa donde prestan sus servicios. Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.