IGECA es la primera Escuela de Negocios Especializada en el Sector Cultural y Creativo.

El Instituto de Gestión Cultural y Artística, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, nace en el año 2013. Supone una importante apuesta por la educación en el ámbito cultural y creativo, el principal de nuestros pilares. La puesta en marcha de IGECA permite canalizar de forma efectiva el gran abanico de opciones formativas existentes en el sector cultural.

 

Logo nuevo UEMC

 

El Instituto de Gestión Cultural y Artística fomenta y desarrolla la capacitación específica en el ámbito de la gestión cultural, las artes y la creatividad, con un equipo de profesionales y un novedoso y práctico sistema de formación en permanente evolución y basado en la interactividad en el proceso formativo.

 

Instituto de Gestión Cultural y Artística IGECA

 

Pretendemos el desarrollo exponencial y la puesta en valor de todas aquellas empresas, instituciones, fundaciones, asociaciones y personas emprendedoras que deseen incorporar nuevos modelos de desarrollo empresarial en el sector cultural y creativo a través de una amplia variedad de programas formativos abiertos y basados en el conocimiento, la innovación y la investigación permanente de cada uno de los sectores y perfiles profesionales, para así transformar la realidad socioeconómica en el ámbito iberoamericano aprovechando el enorme potencial de las nuevas tecnologías.


Misión

Barra en azul corporativo

En el Instituto de Gestión Cultural y Artística (IGECA) desarrollamos programas de capacitación para profesionales del sector de las Industrias Culturales, para la puesta en marcha, la mejora y la consolidación de proyectos empresariales e institucionales.

Damos respuesta a una necesidad en formación específica orientada al sector creativo, apoyando y mentorizando a profesionales y proyectos para alcanzar la sostenibilidad económica de la cultura. 

Visión

Barra en azul corporativo

IGECA apuesta por el liderazgo en la formación dentro del sector de las industrias culturales en el ámbito Iberoamericano.

Forman parte de su Consejo asesor organizaciones nacionales e internacionales, así como un equipo de profesionales docentes y expertos altamente cualificados, lo que nos posiciona como referentes internacionales para la formación y capacitación de empresas y profesionales de la creatividad, la cultura y las artes. 

Valores

Barra en azul corporativo

Nuestro principal activo son las personas que forman nuestra organización y sus relaciones con el fin de conseguir una formación de calidad que se adapte a las necesidades específicas de nuestro alumnado, en la que el trabajo en equipo, la excelencia, la responsabilidad, la innovación y el compromiso sean los ingredientes principales de nuestro/vuestro éxito.


 

El Instituto de Gestión Cultural y Artística es miembro de

encatc logoENCC Logotrans europe halles logologo nemo