Qué es el turismo sostenible y cuáles son las claves para conseguirlo

Tener claro qué es el turismo sostenible es imprescindible para cumplir sus exigencias. De hecho, estas tienen cada vez más peso en el mundo de la gestión cultural.

Los abusos del pasado han dejado tras de sí una huella medioambiental difícil de ignorar. Consecuentemente, la explotación de las diversas actividades económicas debe estar en sintonía con el planeta, y la gestión cultural y turística no son una excepción.

cursos online industria cultural y creativa

12 cursos de formación continua darán comienzo en IGECA en abril de 2024.

Museos, patrimonio, exposiciones, turismo cultural, propiedad intelectual, mecenazgo y marketing musical, son las temáticas de los cursos que darán comienzo entre el 9 y el 11 de abril de 2024 en IGECA.

Todos estos cursos se desarrollan 100% Online, en el Campus Virtual de IGECA.

industria cultural formación online

8 cursos de formación continua darán comienzo en el mes de marzo en IGECA.

Comunicación, conservación preventiva, festivales, contenidos digitales, gestión de espacios escénicos, management musical, marketing y gestión cultural, son las temáticas de los cursos que darán comienzo entre el 5 y el 7 de marzo.

Todos estos cursos se desarrollan 100% Online, en el Campus Virtual de IGECA.

Claves para la presentación de un libro

La presentación de un libro es una de las acciones de marketing más importantes que puedan darse con respecto a esta creación cultural. Es la fórmula a través de la que conseguimos que el público conozca la obra, se interese por ella y decida leerla.

La presentación es la primera impresión que los lectores van a tener sobre la obra, de ahí la importancia de que esté bien organizada y sea capaz de despertar el interés y la curiosidad. Además, es fundamental intentar conseguir una conexión emocional para que los posibles lectores se sientan más cercanos al libro y deseen acercarse a él.

Por qué son importantes las relaciones institucionales en el sector cultural

¿Te has dado cuenta de que las relaciones institucionales están en el epicentro de la vida cultural? Si quieres saber en qué consisten o cómo benefician a los espacios e instituciones culturales, acabas de llegar al sitio idóneo para saciar tu curiosidad. 

Ser una isla no suele ser una buena idea. Por eso, las entidades culturales públicas y privadas cada vez son más conscientes de lo importante que es tender puentes con distintas instituciones. Solo por las ventajas que ello les depara, merece la pena hacer el esfuerzo de tomarse esta tarea en serio.

cursos cultura online

7 cursos de formación continua darán comienzo en IGECA en febrero de 2024.

Museos, patrimonio documental, eventos musicales, marketing, gestión cultural en las administraciones públicas, espacios culturales y artes escénicas son las temáticas de los cursos que darán comienzo entre el 6 y el 8 de febrero en IGECA.

Todos estos cursos se desarrollan 100% Online, en el Campus Virtual de IGECA.