Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, está abierta la convocatoria para la solicitud de ayudas para la acción y la promoción cultural del Ministerio de Cultura y Deporte. 

Estas ayudas tienen como objetivo el fomento de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español. Están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, como fundaciones y asociaciones.

Ministerio Cultura

Tal y como aparece el documento publicado en la página del Ministerio, la Comisión Europea otorga a las industrias culturales y creativas un papel estratégico en el crecimiento económico de los próximos años, derivado de su contribución al empleo de calidad y a la producción de alto valor añadido.

Siguiendo esta línea, el Ministerio de Cultura apoya la creación, el desarrollo y la modernización de las industrias culturales y creativas como un sector de crecimiento dentro de un nuevo modelo económico basado en la innovación.

Los objetivos de las ayudas son los siguientes:

  • Fomentar la dinamización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo.
  • Mejorar la igualdad de género en las industrias culturales y creativas.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo.
  • Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas.
  • Favorecer la diversidad cultural así como impulsar la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular a aquellos vinculados a la sostenibilidad medioambiental.

Ya se puede acceder al texto completo de la convocatoria, que este año incluye algunas novedades respecto a la del año anterior.

Plazo de presentación de solicitudes:

del 11 de mayo al 31 de mayo a las 14h.

Presentación de solicitudes en la web:

Ayudas para la acción y la promoción cultural - Ministerio de Cultura y Deporte