'Anticlimax', el cortometraje postulado como candidato a Mejor Cortometraje de Ficción para los Premios Goya 2024, una obra codirigida por Néstor López y Óscar Romero, contando con la actuación de Belén López y Manolo Solo, en la que ha participado Adrián Morata Ortiz, de la productora C COMPANY y estudiante del curso de especialización en marketing cultural en IGECA: Instituto de Gestión Cultural y Artística.

Anticlimax candidato a los Goya

"Anticlimax" narra la historia de Jaime y Rocío, un matrimonio inmerso en la monotonía, donde la pasión ha desaparecido hace tiempo. El filme, dirigido por López y Romero, aborda cómo enfrentan la realidad a través de un sueño compartido en una noche cualquiera.

Esta colaboración no es la primera entre Néstor López y Óscar Romero, quienes previamente co dirigieron tres cortometrajes. 'Alina' (2021) fue seleccionado en distintos festivales, como Medina del Campo, Cerdanya y Madrid. 'Ellos' (2022), con la participación de Bárbara Santa-Cruz y Cristóbal Suarez, fue producido por Malvalanda y se presentó en festivales clasificatorios a los Premios Goya, como Zaragoza, Alicante o Vila-Seca, obteniendo reconocimientos como el NYC Short Film Festival y Dama Cortos 2021.

Anticlimax 02

Esta, su última producción, se estrena en Medina del Campo y el Festival de Málaga como una coproducción internacional entre España y Portugal. Como productor, Néstor López ha sido nominado dos veces a los Premios Goya, ganando el galardón a Mejor Corto Documental en 2022 por "Mama". Por su parte, Óscar Romero ha sido reconocido con varios premios como guionista, entre ellos el Premio ULL, Dama Cortos o la Semana del Corto de Madrid.

Anticlimax 01