Jeunesses Musicales International

Jeunesses Musicales International (JMI) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona oportunidades a jóvenes y niños para que puedan desarrollarse a través de la música y a través de todas las fronteras.

Fundada en Bruselas, Bélgica, en 1945, Jeunesses Musicales International congrega a más de 70 organizaciones miembro en más de 60 países.

Art Directors Club of Europe (ADCE

Art Directors Club of Europe (ADCE - Club de Directores de Arte de Europa) es una asociación con fines no lucrativos con sede en Barcelona compuesta por una red de clubes y asociaciones de diseño gráfico y publicidad provenientes de todo el territorio europeo.

European Choral Association - Europa Cantat

European Choral Association - Europa Cantat es una red de organizaciones, coros e individuos en el campo del canto colectivo en Europa.

A través de su red de miembros, la organización representa directamente a más de 2,5 millones de cantantes, directores, compositores y representantes de más de 40 países europeos.

 

ETM - International Network for Contemporary Performing Arts

La IETM - International Network for Contemporary Performing Arts (Red internacional para las artes escénicas contemporáneas), fundada en 1881, es una de las mayores y más antiguas asociaciones culturales europeas. Con más de 500 miembros, la IETM representa a organizaciones y profesionales de las artes escénicas de todo el mundo.

Esta organización con sede en Bruselas trabaja para poner en valor las artes y la cultura en un mundo en constante cambio, y se ocupa de que las artes escénicas y sus profesionales tengan acceso a información, conexiones internacionales y un foro dinámico para el intercambio.

Europe Jazz Network

Europe Jazz Network (Red Europea de Jazz) fue creada en 1987 como una asociación europea de promotores especializados en jazz contemporáneo y música creativa e improvisada.

Actualmente, la EJN está formada por 170 organizaciones miembro (festivales, clubs y salas de conciertos, pero también promotores independientes y organizaciones regionales de apoyo) de 34 países.

Federation for European Storytelling

La Federation for European Storytelling (FEST) - «Federación para la narración europea», en español, es una red internacional con sede europea compuesta por organizaciones, redes y asociaciones que trabajan dentro del área de la narración de historias.

La narración es un arte milenario y primigenio, la base de toda comunicación, imaginación y creatividad. FEST considera que todo el mundo tiene una historia que contar; por lo tanto, su misión es realzar la visibilidad y reconocimiento de la narración como arte escénico.

European Music Council

El EMC - European Music Council (Consejo Europeo de la Música) es una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y promoción de todos los estilos de música.

Además, el EMC opera en las áreas de la educación, creación, interpretación, documentación, gestión, publicación y patrimonio musical en Europa. La organización contribuye a que el público conozca mejor la riqueza cultural y promueve el derecho de las diferentes culturas musicales a coexistir.

RESEO, European Network for Opera, Dance and Music Education (red europea para la educación en ópera, danza y música)

RESEO, European Network for Opera, Dance and Music Education (red europea para la educación en ópera, danza y música) es una organización europea dedicada a promover la educación artística y el aprendizaje creativo, en especial en las áreas de ópera, música y danza.

Fundada en 1996, RESEO congrega organizaciones y artistas tanto de Europa como fuera del continente con el objetivo de fomentar la innovación y el acceso equitativo a la creatividad, intercambiar ideas y colaborar en iniciativas comunes, lo que convierte a la organización en un “auténtico catalizador para el desarrollo en el área”, tal y como afirman en su página web.

European Games Developer Federation

European Games Developer Federation o EGDF (Federación Europea de Desarrollo de Videojuegos, en español) se dedica a la promoción y desarrollo de un sector europeo de videojuegos estable, vibrante y creativo, que sea competitivo a nivel mundial y reconocido culturalmente.

La EGDF representa a más de 600 estudios de videojuegos de países como Austria, Bélgica, Italia, España, Suecia, Alemania, Malta y Polonia, entre otros. En total, estos estudios proporcionan empleo a más de 40.000 personas.

ENCATC - European network on cultural management and policy

ENCATC (European network on cultural management and policy), la Red europea de gestión y política cultural, representa, defiende y promueve la formación en gestión y política cultural, profesionaliza el sector cultural para hacerlo más sostenible, y crea una plataforma para el debate y el intercambio a nivel tanto europeo como internacional.

Live DMA

Live DMA es una asociación no gubernamental europea creada en el año 2012 que trabaja para apoyar y promover el sector de la música en directo. Compuesta por 21 miembros de 17 países, Live DMA representa en total a más de 3.800 salas y festivales localizados en toda Europa.

Al favorecer el intercambio de información y el uso de buenas prácticas entre sus miembros, y trabajando como una voz colectiva para el sector, Live DMA tiene como meta promover el reconocimiento de salas de música en vivo, discotecas y festivales europeos como agentes sociales, culturales y económicos esenciales.

Future for Religious Heritage

Iglesias, catedrales, sinagogas, mezquitas… Los lugares de culto religioso muchas veces albergan piezas artísticas de inmenso valor, o son obras de arte arquitectónico en sí mismas. La protección de este legado cultural y artístico es el valor y misión de FHR - Future for Religious Heritage (futuro para el patrimonio religioso), la única red europea encargada de proteger, salvaguardar y promover el patrimonio religioso en el continente.

Future for Religious Heritage es una organización que congrega a todos aquellas personas que trabajan para proteger el patrimonio religioso en Europa. Sus miembros incluyen ONG, instituciones gubernamentales, departamentos de universidades y centros religiosos. Por su parte, FRH opera como una plataforma sin ánimo de lucro, no religiosa, y abierta a todas las organizaciones que quieran colaborar e intercambiar ideas y conocimiento.