La European Dancehouse Network (EDN), Red europea de centros de danza, se encarga de tejer una red de confianza y cooperación entre más de 45 centros de danza en Europa.
Para ello, la EDN comparte una visión común sobre el desarrollo del arte de la danza más allá de las fronteras. Su objetivo es asegurar un futuro sostenible para el sector y promover las distintas formas de danza en la sociedad.
En la EDN, los centros de danza tienen facilidades para la producción, investigación y presentación, así como apoyo a coreógrafos y bailarines profesionales, y un decreto público para la gestión artística independiente. De manera complementaria a sus programas anuales, los centros de danza organizan actividades para el aprendizaje y la participación, y con frecuencia se implican en asuntos relacionados con la danza a nivel tanto local como internacional. Todos los miembros de la European Dancehouse Network colaboran para promover la idea de una Europa diversa, reforzar la importancia de la danza, y velar por su futuro.
Algunos proyectos y servicios de la European Dancehouse Network
La EDN posee un modelo de apoyo a centros de danza basado en tres modelos de apoyo distintos: fortalecer la práctica profesional, favorecer la participación pública y hacer crecer su red de centros. Carte Blanche es uno de los proyectos de la organización, el cual consiste en fomentar la comunicación entre profesionales de la danza, tanto online como presencialmente mediante visitas e intercambios profesionales en países de toda Europa.
Además de este proyecto, la EDN ofrece Atelier, un programa en el que se ofrecen charlas sobre todo tipo de temas relacionados con el sector de la danza en la actualidad. La organización ofrece también un foro anual, en el que se exploran distintas formas de crear un diálogo entre miembros, artistas, públicos y expertos externos. Por otra parte, la EDN tiene previsto continuar colaborando más allá de Europa, con países de Norteamérica, Asia y los Balcanes. El objetivo principal de la organización durante los próximos años es fomentar el espíritu emprendedor de profesionales de la danza independientes aportando conocimientos, estrategias y metodologías para abordar desafíos culturales, políticos y económicos, y defendiendo el mundo de la danza al más alto nivel político.
Sede: Barcelona, España.
Web: ednetwork.eu